jueves, octubre 08, 2009

AMELIA VALCARCEL MAÑANA EN MADRID

Mujer, poder y activismo
Participantes: Amelia Valcárcel (España), Rebeca Grynspan (Costa Rica)

La presencia institucional y política de la mujer en América Latina es aún limitada, a pesar de que en general, forma parte de sociedades matriarcales y suele ser el motor económico de la familia. Es imprescindible un debate serio y una vocación política firme que alteren y modifiquen este equilibrio de fuerzas.

Casa de América. Anfiteatro Gabriela Mistral

VIERNES 9 DE OCTUBRE A LAS 18:00h

Temas:
Amelia Valcárcel. "La agenda pendiente"
La agenda feminista de este siglo es la agenda de la globalización y supone la extensión de los Derechos Humanos a todas las mujeres del mundo", incluyendo "el derecho reproductivo, que no está contemplado en ni uno sólo de los países de Latinoamérica".


Rebeca Grynspan. "Crisis económica y género"
Las mujeres van a sufrir mayor desempleo que los hombres derivada de la crisis económica en todos los países y en especial en América Latina. En segundo lugar, las mujeres vivirán aún mayor sobrecarga de trabajo ya que la responsabilidad de las tareas domésticas y el cuidado de las y los hijos recae principalmente en las mujeres. Cuando el mercado se retrae y baja el gasto social, las que tienen que compensar ese retraimiento del Estado son las mujeres, entonces hay una sobrecarga para ellas y por lo tanto las pone en una situación de vulnerabilidad.


Beatriz Paredes. "Mujer e iberoamérica"

Inscripciones:
Acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Inscríbete para asegurar tu entrada.

Inscribete Día 9 bloque 2. Mujer, poder y activismo.
MAS INFO

http://www.vivamerica.com/madrid/programacion/sociedad/mujer-poder-y-activismo

No hay comentarios: