jueves, junio 10, 2010

RESUMEN ASAMBLEA DIA 2

En primer lugar hablamos de la necesidad de recordar y poner al día las normas de funcionamiento interno con el fin de poder publicarlas en el blog y el facebook para que las nuevas incorporaciones a la PFA tengan esa referencia.

En segundo lugar, las compañeras de Orihuela piden cambiar el orden del día adelantando el punto 4 de Propuestas para visibilizar la violencia machista y nos cuentan su experiencia con el Ayuntamiento de su localidad, del que consiguieron que colocara un panel en el que se ponía un crespón por cada nueva víctima de la violencia machista pero que interrumpió esta actuación al poco de iniciarla. Están exigiendo una explicación.

Se barajan varias iniciativas posibles, como poner un panel similar en la Subdelegación del Gobierno, colocar cintas negras en las estatuas más importantes de la ciudad, contactar con las Asociaciones de Vecinos para que lleven un contador del número de víctimas y quedamos en detallar las propuestas para distribuirlas por mail y tomar un acuerdo de las que vamos a llevar a cabo en la próxima reunión. Organizar una flasmob por la red también podría estar bien.
También decidimos continuar apoyando las concentraciones que ya se hacen ante la Subdelegación cuando la víctima es de nuestra Comunidad Autónoma.

En tercer lugar, se decide suspender ‘sine die’ la exposición ‘Camí a la Igualtat’ ya que tanto CCOO como UGT la han traído en fecha reciente a sus sedes y se considera preferible dedicar ese trabajo y el presupuesto escaso del que disponemos para otros fines.

Por último, se da la bienvenida por unanimidad a Séfora como nueva Coordinadora y a Ana Paula las gracias por seguir de Portavoz, no hay nadie para la Secretaría así que decidimos seguir sondeando en nuestras organizaciones para ver si aparece alguien de cara a la siguiente reunión, tras las vacaciones de verano.

No hay comentarios: